domingo, 12 de abril de 2015

Plaza de toros La Montera del Torero. Los Barrios (Cádiz)

La plaza de toros de Los Barrios fue construida por el ayuntamiento local, colocándose la primera piedra en el año 1998 por el ganadero y rejoneador Álvaro Domecq Díez
Más adelante, en el año 2000 concluyó la obra y fue inaugurada el 16 de abril de este mismo año, donde asistieron los toreros El JuliManuel Caballero y José Antonio ortega, lidiando toros de la ganadería de Gavira, muy conocida en la zona del Campo de Gibraltar

Es la única en España con nombre taurino, esta denominación se debe a un monumento natural en piedra que semeja a una Montera del torero taurina, está enclavado en la carretera que une la conocida Ruta del Toro, de la que Los Barrios se ha erigido como capital. Tiene una capacidad para 5.000 localidades.


La cubrición3 de La Montera tiene un presupuesto de 3 millones de euros y su financiación corrió a cargo de la Junta de Andalucía y el ayuntamiento barreño. Una vez concluida, la plaza quedará convertida en un edificio multiusos que servirá para acoger no sólo espectáculos taurinos, sino también eventos deportivos y culturales.


El proyecto de cerramiento de la plaza se inició2 a mediados de diciembre de 2006 con la adaptación previa del recinto, consistente en la demolición y reconstrucción con una mayor altura de su muro perimetral, actuación que fue adjudicada a la empresa Construcciones Corime, de Los Barrios.
Fuente datos . Wikipedia.



No hay comentarios: