viernes, 25 de marzo de 2011

PSOE PIELAGOS

El PSOE de Piélagos apoya sin fisuras el trabajo de Cavas
El pasado jueves, 17 de Marzo, el Ministerio Fiscal invalidó al Centro de Atención a las Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS) en el juicio por abusos a una menor de edad argumentando que, pese a los informes aportados por los psicólogos de la asociación, no hay pruebas que corroboren los abusos narrados por la niña.
Los socialistas de Piélagos apoyamos y valoramos positivamente la labor de esta asociación por su servicio incondicional de asistencia a las víctimas de abusos sexuales y para la prevención del maltrato infantil en Cantabria. No comprendemos cómo se ha podido cuestionar la labor de profesionales dedicados desde hace más de dos décadas a mejorar el estado psicológico de las personas que sufren agresiones de tipo sexual, y a sensibilizar a la sociedad de las graves secuelas que ocasionan.
Con conocimiento de causa y desde Piélagos, los socialistas nos negamos a cuestionar la objetividad y el esfuerzo de este grupo y, por supuesto, no compartimos la idea de que la documentación aportada estuviese “contaminada”,  ya que este colectivo ofrece su asistencia jurídica en casos que primeramente han superado la valoración de sus profesionales y han ofrecido credibilidad en dicho proceso. Consideramos que este dictamen bien podría poner en tela de juicio el crédito ganado durante tantos años de trabajo a favor de las víctimas, en particular y de la sociedad en general, por Cavas.  Asimismo  estamos seguros que con estas decisiones lo único que se consigue es que menos victimas denuncien.
Aceptando estos dictámenes damos cobertura a los maltratadores, sean de la índole que sean, ¿es eso lo que queremos?
Seamos serios, nadie contamina los sentimientos ni las sensaciones  de una niña de 4 años, por suerte a esa edad nuestros niños, nuestro futuro, son absolutamente sinceros y también vulnerables.
Por todo esto, estamos convencidos que este momento duro pasará y CAVAS continuará trabajando con la misma dedicación que hasta ahora. Vaya  para ellos todo nuestro apoyo y solidaridad.


Angeles Polo DNI 51877743R
Secretaria de Igualdad de PSOE-Piélagos

No hay comentarios: